Detecta insights para enamorar a tu consumidor - Laura Williams
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Detecta insights para enamorar a tu consumidor

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En un mundo saturado de mensajes, la conexión emocional con el consumidor es imprescindible, para poder llegar a él. Innumerables marcas, enamoran al consumidor cada día; y lo hacen sin que éste se dé cuenta, intentando de originar en él, un deseo o un apego irracional.

La figura del planner, dentro de una agencia, es quien tiene la responsabilidad de especializarse en el conocimiento del target, su función es la de vincular los objetivos del cliente al lenguaje creativo plasmado en una estrategia de comunicación. A través de diferentes etapas, el planner detecta actitudes o comportamientos del consumidor, (que la razón no entiende) que dan una valiosa información para detectar insights. En definitiva es un estratega que materializa toda la información recopilada sobre los usuarios a favor de la estrategia de marca.

¿Pero qué es exactamente un insight?

"Son los aspectos no tangibles de la forma en que el consumidor piensa o siente generando oportunidades para nuevos productos o estrategias"- 40 de fiebre.

Si quieres saber más:

¿Qué es un insight?

Cuando una marca logra generar un insight de consumo, éste vínculo se vuelve importante e irreemplazable para el consumidor, ya que encuentra en él elementos de bienestar emocional o social que intensifican el placer de la compra.

Es necesario que las marcas detecten los atributos emocionales que mejor se adapten a su estrategia. El valor agregado de su producto que pueda tener la posibilidad de convertirse en un insight. Elementos diferenciadores que los consumidores asocien con determinados valores, que pueden ser tangibles o intangibles.

La marca y su personalidad (valor intangible), pueden constituir un valor agregado de importancia, como vínculo entre el consumidor y la marca. Lazo que será totalmente subjetivo y por tanto más relacionado a lo psicológico.

Los consumidores no son solo consumidores: son también personas.

Es por esto, que la marca ya no ofrece solo un producto sino una experiencia y una remembranza de tipo emocional. Es aquí donde se abren grandes oportunidades para desencadenar la fidelidad del consumidor a cambio de sensaciones placenteras. Esta fidelidad se produce a partir de la promesa de placer que motiva al usuario, gracias a su imaginación y su visión.

Las redes sociales son el ámbito perfecto para desencadenar emociones en el usuario, ya que encuentran al mismo predispuesto y receptivo en estos espacios asociados al ocio y a la socialización. La posibilidad de contar una historia de forma sintética, incorporando imágenes en movimiento, música, que potencien todos sus sentidos y lo sumerjan en momentos sensoriales, llegando así, a lo más profundo del consumidor, con el fin de proporcionarle una experiencia total, que haga posible esa conexión con la marca y que la misma transite de su top of mind a su top of heart.

Si quieres saber más:

Lovemarks mantenerse el top of heart

Imagen: Freepik