El copywriting que seduce con sus palabras - Laura Williams
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El copywriting que seduce con sus palabras

27 de abril 2018

Comparto con ustedes el post que escribí para el blog de la comunicadora Beatriz Raso Alonso, acerca de copywriting y la manera de escribir textos persuasivos.

Mucho se ha dicho acerca de esta técnica, ¿pero… qué es el copywriting?

El copywriting es la capacidad de escribir cualquier tipo de texto de manera persuasiva para conseguir que nuestra audiencia realice una determinada acción.


Para poder escribir textos persuasivos, antes que nada, debes saber qué objetivo quieres alcanzar con ellos. Es decir, cuál es la acción que quieres que tu usuario realice. Esta acción-objetivo puede ser muy variada:

  1. Obtener suscriptores para el blog.
  2. Fidelizar clientes.
  3. Enviar newsletters.
  4. Incrementar las ventas conversiones.
  5. Mejorar el alcance y visibilidad en redes sociales.
  6. Informar al usuario acerca de un producto o servicio.

El copywriting intenta atraer con palabras al potencial cliente, pero para ello debemos conocer a nuestra audiencia y hacernos preguntas respecto a ella.


¿Cuál es el problema de nuestro cliente y que valor podemos ofrecerle para solucionarlo?


¿Cómo podemos conectar emocionalmente con el cliente para hacerlo protagonista de nuestra marca?


Detectar la necesidad para después ofrecer una solución, con un lenguaje directo, breve y atractivo. El copywriting es una herramienta muy valiosa que permite potenciar el valor de marca y conectar con nuestro usuario, conocer sus necesidades y guiarlo hacia una acción concreta.


Características de un buen copywriter

Una característica que debe poseer un buen copywriter es la empatía, la capacidad de quien escribe de conectar con sus lectores. Debes ser capaz de transmitir, no solo ideas, conceptos e historias, sino también emociones. Saber elegir las palabras adecuadas y el tono con el que se va a dirigir a su público objetivo. No es una tarea fácil. Pero una de las claves se encuentra en conocer a fondo a las personas para las cuales se están creando contenidos. Literalmente “ponerse en la piel de los lectores”.

En esta era de internet 2.0, donde los lectores se encuentran saturados por la cantidad de información que reciben a diario, un buen copywriter debe saber marcar la diferencia, a través de un lenguaje persuasivo y evitando las famosas “frases vacías”, es decir aquellas que no aportan ningún valor agregado al internauta.


Diferencias entre copywriting y el marketing de contenidos

La diferencia sustancialmente radica en su finalidad


Copywriting Marketing de contenidos
Objetivo: realización de una acción Objetivo: educa, informa
Ofrece un valor comercial Ofrece un valor de conocimiento
Obtiene clientes Crea comunidad o engagement

En definitiva, tener un buen marketing de contenidos que aporte valor al usuario y nos permita crear comunidad de marca, será el requisito esencial para implementar el copywriting a nuestros textos y convertir nuestros suscriptores en clientes reales.


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Imagen: Pixabay