¿Es el email marketing una herramienta efectiva para tu estrategia online? - Laura Williams
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¿Es el email marketing una herramienta efectiva para tu estrategia online?

5 de marzo 2018

El email marketing parece pasado de moda, sin embargo es la herramienta que más retorno de la inversión genera.

Con el nacimiento de las redes sociales, la mensajería instantánea y las aplicaciones, muchos gurús del marketing, auguraron la muerte del email marketing. Sin embargo el email marketing no agoniza ni tiene los días contados, por el contrario sigue siendo una buena manera de llegar a los consumidores.

El correo electrónico se ha convertido en un canal de acceso para transmitir mensajes y/o informaciones a diferentes usuarios de manera instantánea, generar una relación directa con los suscriptores, promocionar la marca obteniendo un feedback e incrementar las ventas.


Las campañas email marketing han demostrado ser una buena herramienta tanto para captar clientes como para convertirlos, es decir para hacer transitar al usuario, fase a fase por el embudo de conversión.


Su éxito radica en:


  • A partir de la expansión del uso de dispositivos móviles, la forma en que los suscriptores interactúan con sus correos electrónicos está cambiando. El 50% de los usuarios entra de forma diaria en el correo electrónico.
  • Es un medio económico para una empresa y posee un gran alcance.
  • Se puede monitorizar el ROI (Retorno de la Inversión) a través de métricas específicas de email marketing, así como la tasa de apertura y de clicks de la newsletters.
  • La personalización del envío y la automatización de las herramientas en base a los comportamientos del usuario. Con los avances en las diferentes plataformas de implementación de email marketing podemos crear grupos de público objetivo y campañas basadas en contenido dinámico.

Personalizar las ofertas, el contenido y la frecuencia del mismo según las preferencias del usuario. Enviar correos altamente personalizados dirigidos a usuarios individuales, en función de sus intereses y ubicación. Esta personalización y el envío de contenido de valor, evitará el peligro más temido en email marketing, caer en la bandeja de spam del usuario. Además para evitar el spam, debemos considerar contratar un buen servicio de mailing software.

Hoy en día, la competitividad entre las marcas está latente y éstas buscan captar un minuto de atención del usuario, a través de correos electrónicos relevantes y altamente personalizados. Alertan a los suscriptores de las ventas instantáneas y de las ofertas urgentes en tiempo real.


Las marcas de hoy, se centran en hacer que los mensajes sean oportunos para el usuario, el momento del envío es un factor fundamental para la estrategia.


Los correos electrónicos mal sincronizados o mal dirigidos pueden hacer que los consumidores lleguen incluso a darse de baja.

Por último la importancia de una base de datos de calidad que nos permita conocer a cada usuario en profundidad y la posibilidad de segmentarlo por diferentes criterios: edad, ubicación, preferencias, etc. Este factor nos ayudará en la ejecución de la campaña, optimizará los tiempos de la misma y nos permitirá una mejor gestión de la información y de la consecución del objetivo de conversión.


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Imagen: Pixabay