¿Responden tus keywords a la búsqueda de tus clientes? - Laura Williams
insights
Detecta insights para enamorar a tu consumidor
1 enero, 2018
email marketing
¿Es el email marketing una herramienta efectiva para tu estrategia online?
5 marzo, 2018
 

¿Responden tus keywords a la búsqueda de tus clientes?

1 de febrero 2018

¿Qué son las keywords?

Las keywords o palabras claves, son preguntas, frases, palabras que los usuarios formulan a los buscadores para intentar encontrar una página o datos en particular. A través de algoritmos, los buscadores otorgan los resultados más relevantes para la búsqueda del usuario.


¿Pero, cómo saber si nuestras keywords son eficaces y rentables?

Es importante detenerse en este punto y reflexionar acerca de la elección de las palabras claves o keywords, esto hará que no perdamos tiempo y rentabilidad en nuestras acciones y que podamos ser localizados por nuestros usuarios de manera rápida y eficaz. La correcta elección de las palabras clave es uno de los factores de Seo On Page, que incide directamente en el posicionamiento de tu página y en el tráfico a tu web.

Debemos decidir con antelación, cuáles serán las palabras o frases principales que definen el contenido principal de nuestra página y su estructura, así como de los diferentes posts del blog.


¿Cómo realizar la elección de las keywords?

La elección de keywords es un proceso complejo en el que inciden diferentes aspectos como: el análisis de la página, de la audiencia y también de la competencia.


-Analizar tu página web o blog:

Debemos analizar aquellas palabras clave que definan mejor nuestra web, objetivos y modelo de negocio. Este análisis no solo depende del tema que queramos tratar en la web, sino también del análisis de la competencia. Por ejemplo si nuestro negocio es un restaurante italiano, sería lógico querer posicionar “cocina italiana”, pero dada la alta competencia que encontraremos en el buscador con esta palabra clave, deberíamos ser más específicos en la elección de la keyword.


-Definir tu público o audiencia:

La definición y el conocimiento de la audiencia es fundamental en este proceso. Sabiendo a quien nos dirigimos, podemos realizar el ejercicio de pensar, ¿con que palabras clave me encontrarían mis clientes en los motores de búsqueda?


-Elegir las keywords:

Existen herramientas muy útiles que pueden ayudarnos en esta selección tan importante y estratégica, como el “Planificador de Palabras Clave“, ahora llamada “Google Keyword Planner”. Esta herramienta nos permite estimar el tráfico de algunos términos para añadirlas en nuestro contenido. Esta herramienta ha sido recientemente renovada, aportando ahora una segmentación más precisa a nuestras búsquedas de términos, pudiendo incluso discriminar por idiomas.


-Identificar las keywords long tail:

También llamadas palabras clave de larga cola, son las frases más largas y específicas, que además tiene mucho menos competencia que las genéricas.

Volviendo a nuestro ejemplo de restaurante italiano, podemos intentar posicionar “cocina italiana en Barcelona”, “restaurante italiano especializado en pastas”, es decir alguna especificidad que te diferencie de la competencia.


Si quieres saber más acerca de Google Keyword Planner, haz click en el siguiente link:

Planificador de palabras clave Google Adwords

Más acerca de palabras clave:

Qué son las Long Tail?
Palabras clave
Imagen: Freepik