SEO para blogs: 7 consejos para optimizar tus textos - Laura Williams
email marketing
¿Es el email marketing una herramienta efectiva para tu estrategia online?
5 marzo, 2018
UX – User Experience y Leyes del UX
25 julio, 2018
 

SEO para blogs: 7 consejos para optimizar tus textos

24 de marzo 2018
por Beatriz Raso Alonso

Si has creado un blog y buscas maneras para mejorar el SEO de tu página, éste es tu post. Para ello, he querido contar con la colaboración de Beatriz Raso Alonso, que ha recopilado consejos fáciles de aplicar, para que la palabra SEO no te parezca chino básico. Siguiendo estos tips, conseguirás mejorar de manera considerable el posicionamiento de tus posts en los buscadores.


Mejora tu posicionamiento para incrementar tu comunidad de lectores

Vivimos en la era de la sobreinformación. Cada día surgen nuevos blogs y los contenidos se multiplican. De ahí la importancia de diferenciarse, de realizar un contenido de calidad que llame la atención de nuestro lector.


Conseguir gustar tanto como para que repitan es todo un reto pero es posible si aplicamos ciertas estrategias que nos ayuden a generar fidelización.


Otra parte fundamental para lograr los resultados deseados en cuanto a número de lectores en enfocar la redacción al SEO. Optimizar al máximo tus textos para que Google te posicione lo mejor posible ayudará a incrementar tu comunidad de lectores.


Algunos consejos que puedes seguir para lograrlo:

  1. Es conveniente que la palabra clave principal de tu texto aparezca en el título.Así los buscadores lo identificarán más fácilmente. Además, como indican en este blog también debe aparecer en la URL, en el primer párrafo, en algunos de los encabezados h2 o h3, en el título y texto Alt de las imágenes, en el title y meta descripción.

  2. Incluir subtítulos facilita una mejor estructuración del texto, una lectura más amena y nos permite albergar palabras clave por lo que es recomendable usarlos siempre que se pueda.

  3. No puede faltar la metadescripción. Una o dos frases que resuman el contenido del artículo que vamos a publicar y que incluyan las palabras claves principales.

  4. Hacer un buen uso de negritas y cursivas. Se trata de facilitar la lectura lo máximo posible y conseguir que, de un solo vistazo, puedan ver las ideas más importantes.

  5. Las listas enumeradas siempre triunfan. Los buscadores suelen considerar de forma positiva este tipo de artículos.

  6. Las categorías y tags son un elemento fundamental. Como explican en este blog las categorías permiten organizar los contenidos para facilitar la navegación del usuario. Por ello es esencial elegir bien qué palabras queremos destacar.

  7. La URL del artículo es un aspecto determinante. Hay que suprimir preposiciones y tratar de que sea lo más corta posible. Solo debe tener caracteres de la A a la Z (todos ellos en minúsculas), números y guiones altos que Google interpretará como espacios.

Espero que os hayan sido útiles estos consejos sobre redacción SEO. Si queréis saber más os recomiendo la formación que imparte IEBS, la principal fuente de información de este artículo y una buena escuela para profundizar en temas de marketing digital y community management a través de sus masters y postgrados. También os animo a visitar mi blog, dentro de la comunidad IEBS donde hablo sobre marketing online y social media.


Por último, quisiera agradecer a Laura la oportunidad de participar en su blog. ¡Muchas gracias y hasta pronto!


Diseñado por Freepik