Social Selling. ¿Cómo generar confianza online? - Laura Williams
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Social selling. ¿Cómo generar confianza online?

12 de noviembre 2017

¿Qué es el Social selling (venta social)?

Es el proceso de desarrollar relaciones con el fin de entablar confianza y acompañar al cliente en el proceso de compra. Hoy en día, esto ocurre a través de redes sociales como LinkedIn, Twitter, Facebook y Pinterest, pero puede tener lugar en línea o fuera de línea.

Los ejemplos de técnicas de venta social incluyen compartir contenido relevante, interactuar directamente con posibles compradores y clientes, marca personal y escucha social.

Uno de las maneras más poderosas para generar confianza online son las pruebas sociales a través de los testimonios de nuestros clientes. Pero en principio es difícil obtenerlos, sobre todo si somos emprendedores noveles.

Por tanto podemos empezar por elaborar contenidos de calidad en nuestras redes sociales. Contenidos útiles y de valor para nuestros clientes. Ponernos en su lugar y pensar quizás, en nuestra propia historia, en cuáles consejos o conocimientos nos hubiese gustado tener a mano cuando iniciamos nuestra profesión. Acercarnos a ellos con soluciones de valor, con contenidos ricos en imágenes y videos con el fin de atraerlos y enamorarlos.

Crear una comunidad alrededor de nuestra marca, a través del trato y la atención entender las necesidades de nuestros clientes. Saber escuchar, empatizar y mantener una conversación. El cliente o potencial cliente, debe saber que estamos allí para ayudarle, para quitarle alguna preocupación. Debe identificarnos con el “amigo experto” al cual preguntarle y consultarle, generando así confianza en nuestras conversaciones.

Ampliar los canales de comunicación (omnicanalidad), una comunicación que integre todo tipo de canales, incluyendo los físicos. Nuestro cliente puede localizarnos a través de diferentes medios, redes sociales, blog, videoconferencia, mail, etc. Mantener la coherencia en nuestra imagen y nuestras comunicaciones, generará confianza.

Perfiles de empresa, una página en Linkedin o en redes sociales verticales, especializadas en nuestro sector, con recomendaciones de personas que hayan sido nuestros clientes o hayan trabajado con nosotros.

Blog, nos ayudará no solo a crear artículos de calidad, sino también a la difusión de los mismos. A través de un blog podemos pedir a los lectores un feedback acerca de nuestros contenidos Podemos hacer preguntas en nuestros titulares y obtener respuestas claves en los comentarios de los lectores, para reorientar nuestra estrategia de comunicación o bien obtener testimonios que nos avalen como empresa.

Consulting gratuito, para ayudar a nuestros clientes a resolver inconvenientes o avanzar en su problemas.

Ofrecer un infoproducto o servicio gratuito, donde no solamente podremos obtener un feedback fomentando la opinión de nuestros usuarios, sino que además testearemos nuestros productos o servicios.

Si quieres saber más:

¿Social Selling: cómo utilizar las redes sociales para vender tu producto/servicio?

¿Qué es la venta social o social selling?

Imagen: Pixabay