UX – User Experience y Leyes del UX - Laura Williams
Seo on page
SEO para blogs: 7 consejos para optimizar tus textos
24 marzo, 2018
 

UX – User Experience y Leyes del UX

25 de julio 2018

UX son las siglas, que traducidas a paisano, significan Experiencia del Usuario. ¿Pero qué engloba este concepto?

Según Wikipedia, Experiencia de usuario: “es un conjunto de factores relativos a la interacción del usuario, con un entorno o dispositivo concreto, cuyo resultado es la percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo”. Es decir, expresado de manera más simple, es la sensación o sentimiento que deja en el usuario, un sitio web, una aplicación o un eCommerce, luego de haberlos utilizado.

Volvamos a Wikipedia, “esta percepción positiva o negativa, no sólo depende de los factores relativos al diseño, sino además de aspectos relativos a las emociones, sentimientos, construcción y transmisión de la marca, confiabilidad del producto, etc”.

Por tanto UX, se traduce en acciones que se realizan para mejorar un producto o servicio para hacerlo más funcional y accesible, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente.


Cuando se habla de “diseño UX”, se hace referencia a un conjunto de habilidades utilizadas para “diseñar una experiencia de cliente y abarca 3 aspectos fundamentales:


  • La usabilidad: es la que hace que un producto cumpla el objetivo para el que fue creado.
  • Accesibilidad: grado de facilidad o complejidad del usuario para entender el producto.
  • La Interacción entre usuario y producto: abarca desde aspectos técnicos hasta emocionales, como el usuario percibe el producto.


En cuanto a los múltiples aspectos visuales que influyen en la experiencia del cliente, hoy hablaremos de algunas de las leyes del UX.

“La leyes del UX, son directrices que los diseñadores deben tener en cuenta a la hora de pensar y mejorar la experiencia de usuario.”

Vamos a ello!

fitts

Si quieres saber más acerca de las Leyes de UX, haz click en el link

Laws of UX
Imagen: Pixabay